La revista de Figueres (Alt Empordà) se hace eco del Tercer Desfile de Modelos de Love Cambodia en el número 209 de su revista. Aquí podéis leer el artículo publicado (traducido del catalán):

La tienda de segunda mano Love Cambodia, organizó el viernes 2 de septiembre, la tercera edición de la pasarela benéfica de moda.

El objetivo era recaudar dinero tanto para ayudar a niños de Camboya como para aquellas personas que pasan por situaciones de dificultad, sean de Llançà, de la comarca o de cualquier otra localidad. El acto tuvo lugar en el bar-cafetería El Floc y La Vela, de Llançà.

Sheryl Francis, responsable de la tienda y organizadora del desfile, destaca que esta tercera edición “ha ido mucho mejor que las dos anteriores” y explica que se vendieron los artículos que las modelos lucieron en la pasarela. Nos ha animado mucho la reacción de la gente en Facebook”, dice Francis, que señala que el desfile sirve “para recaudar dinero i también para hacer que la gente nos conozca más. Lo que conseguimos no lo destinamos únicamente a los niños de Camboya, sinó que trabajamos con personas con necesidad sean de donde sean. Hace poco estuvimos trabajando con los refugiados”. Después de la experiencia de los desfiles en Llançà, Love Cambodia se plantea ampliar horizontes y organizar otro en Girona para recaudar fondos para unos niños en la India. “Nos apoyarían los mismos voluntarios i modelos que lo han hecho en Llançà”, comenta Francis.

La tienda abrió sus puertas en octubre del 2012 y ofrece todo tipo de artículos de segunda mano (ropa, zapatos,muebles, libros, juguetes y herramientas, entre otras) a precios muy asequibles. La entidad se puso en marcha en el 2009 en Figueres mediante la Escuela de Idiomas IDIOMS, con la donación de un euro de la cuota mensual de los alumnos que fue destinado a la educación de dos niñas en Camboya. Desde entonces ha recaudado y enviado dinero destinado a la educación de niños y niñas, y ha ayudado a chicas que han sido liberadas de la explotación humana. También apoya a la campaña de Elim Missions (Reino Unido), que ofrece un programa de formación de 12 meses para chicas que han sido rescatadas de una vida de abuso o explotación. La pasada Semana Santa, Love Cambodia se movilizó para recoger, preparar y dar una furgoneta llena de ropa y material de higiene personal para los refugiados en Idomeni (Grecia), colaborando con dos iniciativas solidarias, entre otras actuaciones.